Sin categoría

APRENDE A GESTIONAR TUS MIEDOS

La clave de una adecuada gestión de nuestros miedos está, en cambiar nuestros pensamientos negativos, muchas veces, tremendistas, por pensamientos positivos que favorezcan la  tranquilidad y el control.

Verbalizaciones como, “no voy a lograrlo”, “seguro que me pasa a mi”, “que será de mi futuro”, “tal vez me deje”……no son, ni más ni menos, que pensamientos de miedo e incertidumbre, que nos orientan al fracaso.

Párate un momento y analiza, si la mayoría de tus miedos son racionales o irracionales, y te darás cuenta, que la mayoría de ellos, están generados por tus creencias, muchas veces erróneas y confusas, que han crecido en ti, sin ninguna base lógica o empírica.

Con lo cual, ¿es proporcionada la respuesta que tienes a dichos miedos???????? Pues realmente, no. En muchísimos casos, el nivel de tu respuesta es infundada.

Ten en cuenta, que:

“Si no queremos que suceda aquello a lo que tememos, simplemente, lo que debemos hacer, es dejar de temerlo. Por ello, cuando surja ese miedo, enfréntate a él racionalmente y analízalo; convéncete de que puedes controlar la situación y no permitas que tus emociones te secuestren”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s