
La clave de una adecuada gestión de nuestros miedos está, en cambiar nuestros pensamientos negativos, muchas veces, tremendistas, por pensamientos positivos que favorezcan la tranquilidad y el control.
Verbalizaciones como, «no voy a lograrlo», «seguro que me pasa a mi», «que será de mi futuro», «tal vez me deje»……no son, ni más ni menos, que pensamientos de miedo e incertidumbre, que nos orientan al fracaso.
Párate un momento y analiza, si la mayoría de tus miedos son racionales o irracionales, y te darás cuenta, que la mayoría de ellos, están generados por tus creencias, muchas veces erróneas y confusas, que han crecido en ti, sin ninguna base lógica o empírica.
Con lo cual, ¿es proporcionada la respuesta que tienes a dichos miedos???????? Pues realmente, no. En muchísimos casos, el nivel de tu respuesta es infundada.
Ten en cuenta, que:
«Si no queremos que suceda aquello a lo que tememos, simplemente, lo que debemos hacer, es dejar de temerlo. Por ello, cuando surja ese miedo, enfréntate a él racionalmente y analízalo; convéncete de que puedes controlar la situación y no permitas que tus emociones te secuestren»