Blog

Sin categoría

VIVIR CON FELICIDAD, SUPONE UN ESFUERZO

Para ser felices, no basta con decirnos “Quiero ser feliz”, es necesario que asumamos la felicidad como una meta a alcanzar en nuestra vida.

La felicidad no es algo que ocurre al azar, es todo un proceso de trabajo interno, que debe cultivarse día a día.

8 Consejos para mejorar nuestra felicidad:

 – Elige conscientemente todos los días ser feliz.

– Disfruta y redescubre el valor de las cosas y personas que te rodean.

– Potencia una actitud resiliente.

– Elimina de tu cabeza emociones y pensamientos negativos.

– Busca nuevos objetivos.

– Realiza una actividad gratificante.

– Práctica un deporte que te genere serotonina y endorfinas.

– Fomenta el perdón y la tolerancia.

Sin categoría

NUESTRA ENEMIGA, LA AUTOCOMPASIÓN.

¿Sabes por qué hay muchas personas con tendencia a autocompadecerse?¿Eres tú una de ellas?

El ser humano tiene cierta tendencia a buscar un culpable a los problemas, fracasos o cosas malas que le suceden.

Ello, ligado a una  autoestima baja, a no confiar en nuestras capacidades y a sentir lástima por nosotros, nos lleva a poner en marcha una actitud destructiva, la AUTOCOMPASION.

Ésta genera, tanto una perdida de capacidad para encontrar lo positivo en cada situación, como desmotivación y pérdida de confianza en nuestras capacidades.

“Sentir lástima por nosotros mismos es una de las drogas no farmacéuticas más destructivas. Es un narcótico adictivo que da placer en el corto plazo pero nos separa de la realidad”.
    -John Gardner-

Pero no olvides, que todos y cada uno de nosotros, podemos aprender a dejar de autocompadecernos, sólo es una cuestión de trabajo personal.

¿COMO??????????

  • Ejercita tu capacidad de ver y sentir, lo bueno de cualquier situación, momento o circunstancia.
  • No te sientas víctima de los acontecimientos.
  • No permitas que te atrapen las emociones negativas.
  • Lucha ante la baja autoestima.
  • Focaliza tu energía  en buscar las cosas buenas de la vida.

“SI NO BUSCAS LO POSITIVO, NUNCA ATRAERÁS  LA SATISFACCIÓN Y EL ÉXITO”

Sin categoría

APRENDE A GESTIONAR TUS MIEDOS

La clave de una adecuada gestión de nuestros miedos está, en cambiar nuestros pensamientos negativos, muchas veces, tremendistas, por pensamientos positivos que favorezcan la  tranquilidad y el control.

Verbalizaciones como, “no voy a lograrlo”, “seguro que me pasa a mi”, “que será de mi futuro”, “tal vez me deje”……no son, ni más ni menos, que pensamientos de miedo e incertidumbre, que nos orientan al fracaso.

Párate un momento y analiza, si la mayoría de tus miedos son racionales o irracionales, y te darás cuenta, que la mayoría de ellos, están generados por tus creencias, muchas veces erróneas y confusas, que han crecido en ti, sin ninguna base lógica o empírica.

Con lo cual, ¿es proporcionada la respuesta que tienes a dichos miedos???????? Pues realmente, no. En muchísimos casos, el nivel de tu respuesta es infundada.

Ten en cuenta, que:

“Si no queremos que suceda aquello a lo que tememos, simplemente, lo que debemos hacer, es dejar de temerlo. Por ello, cuando surja ese miedo, enfréntate a él racionalmente y analízalo; convéncete de que puedes controlar la situación y no permitas que tus emociones te secuestren”

Sin categoría

ADELGAZAMIENTO E HIPNOTERAPIA

¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida la necesidad de perder peso, y ha sufrido a su peor enemigo para conseguirlo, su fuerza de voluntad?

La dificultad para perder peso, no es un problema fisiológico, sino un problema psicológico.

Hacemos una dieta, pasamos a otra y luego otra, sin conseguir perder peso y siempre le echamos la culpa al método o régimen, pero no queremos admitir, que el problema está en nosotros mismos, en nuestra falta de voluntad para someternos a las exigencias de dichas dietas.

Nuestro subconsciente puede más que nuestro razonamiento, y nos impulsa y nos convence, de que no pasa nada por saltarnos la dieta un día, que es cuestión de necesidad, que no lo va a notar nuestro cuerpo…… Y ese poder de nuestros deseos frente a nuestra razón, nos lleva a perder el objetivo.

Por ello, una buena herramienta para conseguir la perdida de peso, es la Hipnoterapia. Son un conjunto de técnicas centradas principalmente en la hipnosis, cuyo objetivo es trabajar con nuestro subconsciente, dándole pautas que nos ayuden a conseguir nuestro reto de adelgazamiento.

La Hipnoterapia busca el cambio en la percepción de la realidad de la persona, lo que unido a un cambio en sus emociones, le facilita generar una mayor voluntad y esfuerzo, lo cual conlleva a que sea mucho más fácil, reducir el peso, mediante un cambio de costumbres alimenticias y hábitos deportivos.

Sin categoría

EJERCICIO DE AUTOANÁLISIS PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

¿Que dirige tu vida, tu mente consciente o tu mente subconsciente????

Nuestra mente consciente, es aquella parte de nosotros mismos que razona antes de actuar, analiza, crítica, juzga, cuestiona……

Nuestra mente subconsciente,  es la que se deja llevar por las sensaciones, las percepciones, nuestras creencias, los hábitos……es decir, todos aquellos patrones neurológicos automáticos, que tenemos creados en nuestro interior, desde pequeños, hasta el día de hoy, y que se deben a cómo nos han hecho ver el mundos y las experiencias, y cómo actuar ante ellos.

Analiza  tu forma de actuar:

– ¿Tiendes a dejarte llevar por tus apetencias?

– ¿Te dejas llevar por la costumbre?

– ¿Razonas ante los problemas, cual es la mejor alternativa de actuación, o actúas sin pensar?

– ¿Te dejas llevar por tus miedos o frustraciones?

– ¿Sientes que muchas veces no puedes controlar tus impulsos por enfadarte, por comer, por fumar…….?

Si has dado respuesta positiva a todas o la mayoría de estas cuestiones, siento decirte, que no tienes el control de tu vida, que lo tiene tu subconsciente.

Entiende, que si estás sufriendo por no poder controlar tu forma de ser o actuar,  o estas haciendo sufrir a los que te rodean, es porque has dado las riendas de tu vida, a ese pequeño diablillo que hay en tu mente subconsciente, y lo peor de todo, es que no eres consciente de ello, o no quieres serlo para cambiarlo.

Tu puedes hacerlo, pero necesitas de un esfuerzo por tu parte, un querer ser y un querer actuar.

“Somos, lo que nosotros hacemos y creamos”.

HELPSICO – TERAPIA INTEGRATIVA PSICOLOGICA

SUBCONSCIENTE

Sin categoría

TRABAJAR CON NUESTRA MENTE CONSCIENTE VERSUS NUESTRA MENTE SUBCONSCIENTE.

Nuestros miedos, ansiedades, dudas existenciales o angustias, no siempre son la consecuencia de ciertos pensamientos, emociones o actitudes,  que ha generado nuestra mente consciente.

Son nuestras experiencias, vivencias, valores y creencias, las que sin nosotros querer, van dando forma a una serie de comportamientos y pensamientos, que nos hacen sufrir, que nos limitan y nos llenan de inseguridades, ya que, es nuestra mente subconsciente, la que genera, sin nuestro control, ciertas percepciones y vivencias del mundo que dan lugar, a cómo llamamos en PNL, nuestro territorio.

Trabajar con el subconsciente, es una tarea, que facilita con rapidez, acercarnos a todo eso que está grabado en el interior de nuestra mente, y que muchas veces nos imposibilita a ser y actuar con nuestro mejor “YO”.

La hipnosis terapéutica, es la técnica que facilita borrar y crear patrones de pensamiento, que posteriormente, condicionarán nuestra actuación hacia conductas que nos generen éxito, alegría, felicidad y satisfacción personal.

La hipnosis nos permite cambiar la percepción de las cosas, y es ese cambio de percepción, lo que nos permite modificar emociones y actuaciones.

Reducir la ingesta de dulces, dejar de fumar, perder esos kilos que nos sobran, perder el miedo a montar en avión…..no son, ni más ni menos, que conductas que podemos cambiar, y no es, ni más ni menos, que la hipnosis clínica, la técnica que nos va a ayudar.

mente subconsciente

Sin categoría

ANTE EL CORONAVIRUS, QUE NO PODRÁ CON TODOS NOSOTROS!!!!!!!

Queridos seguidores.
Estamos viviendo algo totalmente excepcional en nuestras vidas, y son momentos importantes para mantenernos sanos, física y emocionalmente.
Por ello, y como apoyo a las rutinas que son buenas de seguir durante este periodo, iré recomendando a lo largo de los días una serie de actividades y ejercicios, de corta duración, que creo son interesante de realizar, por lo menos una vez al día, para mantener nuestra mayor calma y sosiego emocional.
                RECUERDA , QUE UNA BUENA SALUD EMOCIONAL, ES LA CLAVE DE UNA BUENA SALUD FÍSICA!!!!!!
¡¡TU SISTEMA INMUNOLÓGICO ACTÚA, SEGÚN TE ENCUENTRES EMOCIONALMENTE!!
Practica este primer ejercicio que te indico a continuación, a primera hora de la mañana, si no vas a tener que salir de casa, o a última hora del día, si eres de los que no pueden hacer teletrabajo.

 

Sin categoría

TU ZONA DE CONFORT

¿Alguna vez has sentido que estás estancado?

¿Cuántas veces te quejas de lo que tienes o has conseguido?

¿En cuántas ocasiones te gustaría que tu vida fuera diferente, pero no te atreves a tomar la decisión de cambiar?

Si has respondido “muchas veces” a estas tres preguntas, a lo mejor tienes que cuestionarte, si debes plantearte salir de tu Zona de Confort.

Pero, ¿qué es la Zona de Confort?

zona de confort

Zona de Confort , es ese espacio ambiental, físico y mental, donde nos movemos y actuamos, sin experimentar ningún tipo de riesgo ni miedo.

Es un espacio donde estamos seguros y cómodos, porque en él no hay cambios, y por lo tanto, tampoco imprevistos, ni situaciones que se descontrolen y nos pongan a prueba o nos obliguen a tomar decisiones.

Es decir, es un espacio donde vivimos en una rutina, en una inercia y muchas veces en una apatía y tristeza…….

Es ese estado en el que nos decimos, “mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer”, para conformamos con lo que somos o tenemos.

Por ello, podríamos decir, que la Zona de Confort, es una situación de falsedad de vida, en la que nos vemos atrapados por el miedo a afrontar nuevos caminos, nuevos trabajos, nuevas situaciones……

Salir de nuestra Zona de Confort, implica tomar las riendas de nuestra vida, ser sujetos activos de nuestra propia experiencia, siendo conscientes, de que “el que no arriesga, no gana”.

 

Sin categoría

Psicología Positiva

Dialogando ayer con los asistentes a uno de los cursos de formación que estoy impartiendo sobre “Liderar con Psicología Positiva” en el Grupo Ilunion, comentábamos el poco tiempo que, en realidad, los profesionales dedicamos a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestro bienestar y sobre cómo ser más felices en nuestro día a día.

Nos devoran nuestras responsabilidades, nuestros deberemos, y se nos olvidan nuestros quereres…….

¿Te has preguntado alguna vez durante los últimos meses, cómo eres de feliz? ¿Te has planteado durante este año, que más puedes hacer para conseguir estar más satisfecho con tu vida?

A continuación te dejo una pequeña reflexión sobre el tema.

post psicologia positiva