Blog

Sin categoría

Psicología Positiva

Dialogando ayer con los asistentes a uno de los cursos de formación que estoy impartiendo sobre “Liderar con Psicología Positiva” en el Grupo Ilunion, comentábamos el poco tiempo que, en realidad, los profesionales dedicamos a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestro bienestar y sobre cómo ser más felices en nuestro día a día.

Nos devoran nuestras responsabilidades, nuestros deberemos, y se nos olvidan nuestros quereres…….

¿Te has preguntado alguna vez durante los últimos meses, cómo eres de feliz? ¿Te has planteado durante este año, que más puedes hacer para conseguir estar más satisfecho con tu vida?

A continuación te dejo una pequeña reflexión sobre el tema.

post psicologia positiva

Sin categoría

EL MIEDO A LO EMOCIONAL

Culturalmente, en España, parece que está mal visto o tenemos miedo de que al solicitar la ayuda de un profesional, piensen de nosotros que tenemos un problema de inseguridad, que no somos lo suficientemente maduros, que padecemos alguna carencia a nivel psicológico o que no somos “normales”, y sin embargo, ¡¡¡¡qué equivocados estamos!!!!!!!!!!

manos

Si desde que fuéramos adolescentes, ya fuera, nosotros mismos o nuestros padres, hubieran tomado la decisión de contar con un profesional que hubiera trabajado nuestro desarrollo emocional, nuestro mundo estaría lleno de personas más felices, más satisfechas y realizadas.

Lo importante, es que nunca es tarde para empezar a contar con ayuda….

Sin categoría

AFRONTADO EL OTOÑO

Después de los animados y relajados días estivales, en los que hemos sacado el mayor provecho a nuestras vacaciones y tiempo libre, debemos volver a la realidad de nuestro día a día cotidiano. Trabajo, colegios, clases extraescolares, atascos, supermercados y centros comerciales…….esa es por desgracia la rutina que nos depara el otoño.

afronta otoño

Sin embargo, y teniendo en cuenta, que cuantos más años tenemos, más dura suele ser esa vuelta a la rutina, quiero recordarte, que afrontar esta etapa con alegría y buen ánimo, no depende ni más ni menos, que de tu actitud.

No te lo pienses mucho, y si quieres ponerte en marcha para el otoño con tú mejor disposición, inicia este periodo participando con nosotros en las sesiones de Mindfulness y Psicología Positiva, donde trabajamos tanto el cuerpo como la mente.

A partir de la primera semana de octubre, iniciaremos el taller, “Afrontando el otoño: sosiego y optimismo”.

Si estás interesado en el mismo, ponte en contacto conmigo en el 636950182, y estaré encantada de informarte ampliamente.

“Recuerda, no dejes que la vida te lleve por el camino de emociones que quiera, toma las riendas de la misma, tú eres el conductor de tu destino”

 

 

Sin categoría

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ADOLESCENTES

Como psicóloga clínica conductista-cognitivista, estoy totalmente comprometida en el desarrollo de la Inteligencia Emocional desde muy tempranos años.

Por ello, colaboro y apoyo con muchos centros sociales y educativos, en el trabajo con adolescentes y jóvenes en el arduo camino para conseguir el desarrollo de las habilidades asociadas al conocimiento personal y control emocional.

En esta ocasión, dicho trabajo me ha llevado a participar con el colegio Virgen de Europa de Madrid, en la apertura de su Semana Cultural, cuyo tema ha sido la Inteligencia Emocional.

PHOTO-2

Mi colaboración se ha centrado en el grueso del grupo de alumnos de 2º de bachillerato.

Con ellos se ha realizado un taller donde han podido tanto experimentar la importancia que tiene el conocer e identificar las emociones que viven cada uno de ellos, como reflexionar en grupo, sobre la necesidad del desarrollo de la I.E. de cara a su futuro próximo en el mundo académico y laboral.

Incluyo un audio de esta intervención.

Sin categoría

Taller Práctico

Vivimos cada día más acelerados, más exhaustos de querer controlar el tiempo, y es sin embargo él, el que nos controla a nosotros.

¿Quien realmente puede asegurar que vive en paz, sosiego y control?

Muchas veces vemos pasar los acontecimientos frente a nosotros, queremos cogerlos, y cuando vamos a intentarlo, ya se nos han escapado por falta de tiempo…….

No sé si tú que me lees, vives una vida sin ansiedad y angustia, pero yo te puedo asegurar que más del 80% de las personas que nos rodean, no la viven.

Si eres una de esas personas, no te la pienses y contacta con nosotros. Llevamos mucho tiempo trabajando en ésta área, y sabemos bien como ayudarte.

TALLER