Blog

Sin categoría

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ADOLESCENTES

Como psicóloga clínica conductista-cognitivista, estoy totalmente comprometida en el desarrollo de la Inteligencia Emocional desde muy tempranos años.

Por ello, colaboro y apoyo con muchos centros sociales y educativos, en el trabajo con adolescentes y jóvenes en el arduo camino para conseguir el desarrollo de las habilidades asociadas al conocimiento personal y control emocional.

En esta ocasión, dicho trabajo me ha llevado a participar con el colegio Virgen de Europa de Madrid, en la apertura de su Semana Cultural, cuyo tema ha sido la Inteligencia Emocional.

PHOTO-2

Mi colaboración se ha centrado en el grueso del grupo de alumnos de 2º de bachillerato.

Con ellos se ha realizado un taller donde han podido tanto experimentar la importancia que tiene el conocer e identificar las emociones que viven cada uno de ellos, como reflexionar en grupo, sobre la necesidad del desarrollo de la I.E. de cara a su futuro próximo en el mundo académico y laboral.

Incluyo un audio de esta intervención.

Sin categoría

Taller Práctico

Vivimos cada día más acelerados, más exhaustos de querer controlar el tiempo, y es sin embargo él, el que nos controla a nosotros.

¿Quien realmente puede asegurar que vive en paz, sosiego y control?

Muchas veces vemos pasar los acontecimientos frente a nosotros, queremos cogerlos, y cuando vamos a intentarlo, ya se nos han escapado por falta de tiempo…….

No sé si tú que me lees, vives una vida sin ansiedad y angustia, pero yo te puedo asegurar que más del 80% de las personas que nos rodean, no la viven.

Si eres una de esas personas, no te la pienses y contacta con nosotros. Llevamos mucho tiempo trabajando en ésta área, y sabemos bien como ayudarte.

TALLER